Mi correo electrónico va a ser spam
Cuando tu correo electrónico va a ser spam, puede ser frustrante. Comprender las razones por las que esto podría suceder puede ayudarlo a resolverlo y garantizar que su correo electrónico llegue al buzón previsto. Algunas causas y soluciones comunes incluyen:
A tu dominio le falta autenticación
Los protocolos de autenticación de correo electrónico son cruciales para verificar la identidad del remitente y establecer la confianza de los proveedores de correo electrónico. Sin él, tu correo electrónico puede marcarse como sospechoso.
Solución : Asegúrate de que SPF, DKIM y DMARC estén configurados correctamente:
Estos protocolos ayudan a autenticar tu dominio y evitan que tu correo electrónico se marque como spam.
El correo electrónico contiene asuntos engañosos, archivos adjuntos o imágenes excesivos o contenido “spam”.
Si el contenido de tu correo electrónico parece engañoso o demasiado promocional, puede activar filtros de spam.
Solución : Usa líneas de asunto concisas y relevantes que reflejen con precisión el contenido del correo electrónico. Evita el exceso de imágenes, signos de exclamación, mayúsculas o palabras comúnmente asociadas con el spam (como “gratis”, “barato”, “no esperes”, “$$$”) y usa un diseño limpio para aumentar la legibilidad.
La información del remitente es incorrecta o está desactualizada
Enviar correo electrónico a direcciones inactivas u obsoletas puede dañar la reputación de tu remitente. Si el nombre "De" o la dirección de correo electrónico no coinciden con la información real del remitente, también puede generar sospechas.
Solución : Asegúrate de que la información del remitente sea precisa y esté actualizada.
La reputación de tu dominio es mala
Si un correo electrónico anterior de tu dominio ha sido marcado como spam por los destinatarios, esto puede dañar la reputación de tu remitente y hacer que futuros correos electrónicos sean marcados.
Solución : Pide a tus destinatarios que marquen tu correo electrónico como "No es spam" y agrega tu dominio a su lista de permitidos. Esto entrenará a sus filtros de spam para que no marquen tu correo electrónico.
Más información
- Envía correos electrónicos de marketing con tu cuenta de Páginas Web + Marketing o Marketing Digital.
- Si tienes problemas para recibir correos electrónicos, consulta nuestros pasos de solución de problemas para Microsoft 365.