Hosting de datos de registro
Valoramos la privacidad y seguridad de nuestros visitantes, clientes y los visitantes de nuestros clientes. Sabemos que tienes preguntas sobre los archivos de registro y cómo protegerlos. Nuestros productos de hosting brindan opciones con respecto a cuánto control deseas sobre tus servidores y cómo están configurados.
Hosting compartido
Configuramos y administramos archivos de registro para nuestros productos de hosting compartido.
- Solo se capturan los datos necesarios para administrar, mejorar, personalizar y mejorar nuestros Servicios.
 - Los datos de la dirección IP se utilizan para generar información agregada, no identificable, sobre cómo se utilizan nuestros Servicios.
 - El acceso a los registros está restringido solo al personal de asistencia técnica.
 - Te proporcionamos acceso para ver los registros que pertenecen a tus servidores particulares. Sin embargo, cualquier persona a la que otorgue acceso de nivel raíz puede ver estos registros.
 - Rotamos los registros cada 7 días para eliminar los datos obsoletos.
 
Nuestra recopilación y uso de datos de registro se diseñó para cumplir con las leyes de privacidad aplicables, incluido el RGPD.
VPS y servidores dedicados
Tienes control total sobre los archivos de registro en nuestros VPS y servidores dedicados:
- Puede habilitar o deshabilitar el registro.
 - Puede establecer períodos de rotación de registros.
 - Puedes otorgar acceso a personas para ver tus registros o eliminar dicho acceso.
 
¿Necesitas ayuda para descubrir cómo?
- Consulta el sitio web de Apache para obtener instrucciones sobre cómo configurar los registros en un entorno Linux: https://httpd.apache.org/docs/trunk/programs/rotatelogs.html
 - Consulta el sitio web de Microsoft para obtener instrucciones sobre cómo configurar los registros en un entorno de Windows: https://docs.microsoft.com/en-us/iis/manage/provisioning-and-managing-iis/managing-iis-log-file-storage#02
 
Buenas practicas de seguridad
Ya sea que manejemos los registros por usted o usted mismo administre la configuración de los registros, algunas buenas prácticas de seguridad son de gran ayuda:
- Parámetros de URL: No pases ninguna información de identificación personal en los parámetros de URL. Esta no solo es una mala práctica de seguridad, sino que estos valores también podrían aparecer en los registros.
 - Acceso: Solo concede acceso para ver registros a las personas que necesitan verlos. Mantener este número al mínimo ayuda a reducir las oportunidades de copias o pérdidas inadvertidas.
 - Rotación: Donde administras la configuración de tus registros, asegúrate de implementar la rotación. Esto ayuda a eliminar los datos obsoletos, pero también evita que los archivos de registro se apoderen de tu espacio de almacenamiento.